“Blonde” conquista La Habana

Photo by Netflix

El mundo cinematográfico ha sido tomado por asalto por la cinta “Blonde”, protagonizada por la actriz de origen cubano Ana de Armas. Y su tierra natal no podía ser la excepción.

La biopic de Marilyn Monroe producida por Netflix se estrenó recientemente, recibiendo alabanzas de la crítica por el trabajo de Ana de Armas. Ella supo no solo caracterizar de forma impecable a la famosa actriz y celebrity norteamericana, sino también reflejar todo el drama personal que la condujo a la muerte.

Disfrutada ya por millones de espectadores alrededor del mundo, tocó el turno durante este fin de semana para que los habaneros pudiéramos disfrutar de este excelente filme, que se prevé tendrá una destacada presencia en los próximos premios Óscar de la Academia Norteamericana.

Un fin de semana no basta

El filme se estrenó en los cines Yara y Charles Chaplin de la capital, desde el jueves en el primero y el viernes en el segundo, con una función única por día.

A ellas acudieron cientos de habaneros, interesados en esta atractiva propuesta cinematográfica, haciendo fila desde bien temprano antes de la hora de proyección. Si bien es cierto que no todos los que acudieron pudieron disfrutar del filme, que se exhibió en las dos salas a lleno completo, se cuentan en miles los que se deleitaron con la actuación de Ana de Armas en la pantalla grande.

A pesar de que estamos hablando de una cinta de más de dos horas y cuarenta minutos de duración, el público habanero siguió la presentación de esta película desgarradora y por momentos cruel. No pocas lágrimas se vertieron mientras el filme develaba aristas muy diferentes a las que en su tiempo cubrían a la superestrella de Hollywood, para mostrar a una Marilyn Monroe atrapada en su papel de bomba sexual mientras sufría las consecuencias de una infancia difícil y la imposibilidad de ser madre.

Blonde” es una película para amar u odiar, pero que no deja a ninguno de sus espectadores indiferente. Amén de las posibles críticas, todos los que pudimos verla durante este fin de semana coincidimos en que Ana de Armas estuvo tan soberbia como impecable en la caracterización de la superestrella hollywoodense.

Ana de Armas dará mucho de qué hablar

Antes de su estreno en los cines de La Habana o en la plataforma de Netflix, “Blonde” debutó en Italia, en el Festival de Cine de Venecia. Después de su proyección, los asistentes ovacionaron a la actriz cubana durante casi quince minutos.

A pesar de que este no es el primer papel de Ana de Armas, sin dudas es el gran hito de su carrera. La nominen, la premien o no, la cubana ha demostrado ser gran actriz y “Blonde” lo muestra en toda su magnitud. Si bien es cierto que el formato de biopic no admite demasiadas libertades en cuanto a la trama y los giros argumentales, el director neozelandés, naturalizado australiano, Andrew Dominik ha sabido hacer brillar a Ana de Armas en su papel de Marilyn Monroe / Norma Jean.

Ha llovido mucho desde que Ana de Armas actuara en el drama romántico hispano-cubano Una rosa de Francia (2006), un poco menos cuando protagonizó la serie El internado y aún teníamos reciente su papel como Joi en Blade Runner 2049 (2017). Pero ya desde que fue nominada al Globo de Oro por Knives Out (2019) y que participó como la nueva chica Bond en Sin tiempo para morir (2021), supimos del inminente despegue de su carrera.

Solo esperamos que la proyección de “Blonde” se mantenga en cartelera por más tiempo y llegue también a los cines de otras provincias, para que más y más cubanos puedan disfrutar de su talento.

Read more stories ...

¡Más vuelos hacia Cuba!

¡Más vuelos hacia Cuba!

Una de las empresas que ha incrementado sus vuelos a Cuba es Iberojet, que inició el pasado viernes una operación de vuelo directo entre las ciudades de Madrid y Santiago de Cuba, con carácter semanal.