¡Más vuelos hacia Cuba!

Foto: Reuters

Coincidiendo con el inicio de la temporada alta para el turismo en Cuba, numerosas aerolíneas anuncian el incremento de la frecuencia de sus vuelos hacia y desde Cuba.

Esto es sin duda una excelente noticia para los viajeros que desean escapar de los rigores del frío en uno de los destinos más atractivos del Caribe. No en vano, nuestra isla ha sido recientemente destacada por segundo año consecutivo como el principal destino cultural de la región en los World Travel Awards 2022.

Las líneas aéreas incrementan sus vuelos

Una de las empresas que ha incrementado sus vuelos a Cuba es Iberojet, que inició el pasado viernes una operación de vuelo directo entre las ciudades de Madrid y Santiago de Cuba, con carácter semanal. Este vuelo inaugural tuvo una ocupación completa de más de 300 pasajeros, demostrando la fuerte demanda que este destino tiene entre los españoles.

Con este vuelo, Iberojet se convierte en la primera aerolínea española en ofrecer conexión sin escalas de ida y vuelta a la ciudad de Santiago de Cuba, célebre por su hospitalidad y valores arquitectónicos y segunda ciudad de Cuba en población. Estos vuelos estarán disponibles a lo largo de todo el año, uniéndose a la ruta Madrid – La Habana que opera dos veces por semana, para dar opciones de entrada y salida del país de forma más cómoda para el turista.

Otra de las compañías que ha anunciado un aumento en la frecuencia de sus vuelos a La Habana es World2fly, que vuela hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana miércoles, viernes y domingos desde Madrid. Esta aerolínea también ofrece una conexión con el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero los sábados, desde Lisboa.

Otras aerolíneas que han confirmado su regreso a tierras cubanas son AirCanada desde la semana pasada con 5 frecuencias semanales de vuelos a La Habana, uniéndose así a las operaciones desde Canadá de WestJet, Air Transat, Off We Go y Sunwing.

También Aeroméxico retoma los vuelos a la capital cubana, con 7 frecuencias a la semana. Por su parte Aerolineas Argentinas reinició sus vuelos a La Habana hace unos meses. Actualmente vuela desde Ezeiza a La Habana los lunes, jueves y viernes con regreso al día siguiente (dicho vuelo hace escala en Punta Cana, tanto a la ida como a la vuelta).

También durante el pasado verano conocimos los nuevos plabes de American Airlines para reanudar los vuelos desde el sur de la Florida hacia Matanzas, Santa Clara, Camaguey y Santiago de Cuba.

Por su parte interCaribbean, una de las principales aerolineas que une las distintas islas del Caribe, mantiene la frecuencia de sus vuelos entre Kingston y los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba.

Desde España, vuelan a Cuba: Iberia, Iberojet, Air Europa y World2Fly. Desde el resto de Europa se pueden hacer conexiones a la isla con Aeroflot, Air France, AZUR Air, Condor, Edelweiss, Neos, Nordwind, Royal Flight, TUI Airways y Turkish Airlines.

Regresan los vuelos nacionales

Y para redondear las buenas noticias con respecto al cielo de Cuba, la aerolínea Cubana de Aviación confirma que se reactivan más vuelos nacionales, incorporándose el Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, a partir del próximo 19 de noviembre.

Este aeropuerto se suma a las operaciones nacionales entre las provincias de La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud, dando más opciones de movilidad a viajeros nacionales y visitantes extranjeros.

Así, la frecuencia de los vuelos nacionales se establece para los lunes La Habana – Gerona – La Habana; los martes Santiago de Cuba – La Habana – Santiago de Cuba; los miércoles La Habana – Holguín – La Habana y La Habana – Gerona – La Habana; los viernes Santiago de Cuba – La Habana – Santiago de Cuba; los sábados con los vuelos Camagüey – La Habana – Camagüey y La Habana – Gerona – La Habana; y los domingos Holguín – La Habana – Holguín y La Habana – Gerona – La Habana.

Se prevé que en la medida que se acerca el fin de año se incrementen la frecuencia de los vuelos, tanto nacionales como internacionales. Lo cual sin dudas constituye una noticia excelente luego de los dos años en que se redujo drásticamente las operaciones de los aeropuertos, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19.

 

Read more stories ...

¡Arranca Baila en Cuba 2022!

¡Arranca Baila en Cuba 2022!

Desde el día de ayer y hasta el próximo viernes 18, es el momento de “sacar a tu pareja y tirar tu pasillo”. ¿Por qué? Pues porque ya arrancó la 16 Edición de “Baila en Cuba”.